23.1 C
Maravatío de Ocampo
17 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Maravatío podría contar con un Centro de Acopio Lechero

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, tiene como objetivo fundamental para este año, incentivar al sector lechero de la entidad a través del establecimiento de una red de Centros de Acopio Lechero; para ello, se iniciará el próximo mes con una serie de asambleas para levantar un diagnóstico de viabilidad y factibilidad.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rafael Zavala Tzintzún, gerente de Liconsa y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Michoacán (GRM), Abraham Ángel Cuevas Mendoza, se reunieron para definir una estrategia y dar seguimiento puntual a los acuerdos establecidos.

Dentro de las metas se encuentra la construcción de 4 centros estratégicos y 5 periféricos, los primeros estarían ubicados en los municipios de Vista Hermosa, Jiquilpan, Huetamo y Maravatío.

En tanto que los otros 5 se establecerían en los municipios de Briseñas, Tanhuato, Ixtlán, Buenavista y Morelia; estos últimos serán pequeños centros de recepción de hasta 5 mil litros de leche que contará con un laboratorio para análisis del producto.

Antes de avanzar, se tomó la decisión de realizar una consulta con las y los ganaderos de la entidad, a fin de conocer sus opiniones e interés por tomar parte en estos proyectos. Ya se tienen algunas reuniones agendas, iniciando Huetamo para el 1° de febrero, Susupuato el día 3, Tumbiscatío el 8; el día 16 en Lázaro Cárdenas; En Tuzantla el día 19. Finalmente, el 23 serán dos reuniones de manera simultánea en San Lucas y Arteaga.

Notas Relacionadas

Raúl Morón será el Coordinador de la 4T en Michoacán, asegura Yair Galán.

admin

¡Todo listo en Ceconexpo! Aquí es la cita para recibir tu chip del Programa Data

admin

Hoy inicia pago de la Beca Gertrudis Bocanegra para universitarios: Bedolla

admin

Bedolla firma decreto histórico que pone fin a la herencia de deudas en Michoacán

admin
Cargando....