Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Llama SSM a prevenir enfermedades gastrointestinales en niñas y niños

Morelia, Michoacán.- A fin de evitar enfermedades gastrointestinales durante la temporada de lluvias, principalmente en menores de 5 años, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a extremar precauciones.

La higiene es la principal medida para cuidar la salud de todos los integrantes de la familia, por ello la SSM recomienda no comer en la calle, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.

Es importante que madres y padres de familia estén atentos a síntomas como evacuaciones continuas líquidas o semilíquidas, temperatura, vómito, dolor abdominal, labios secos o deshidratación en niñas y niños.

De presentarse alguno de los síntomas antes mencionados se debe acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana, donde un médico le indicará el tratamiento a seguir.

Notas Relacionadas

Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande

admin

Congreso del Estado recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026

admin

Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán

admin

Aguacate michoacano obtiene Indicación Geográfica por IMPI

admin
Cargando....