23.4 C
Maravatío de Ocampo
18 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Llama SSM a pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma convaleciente

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a pacientes recuperados de COVID-19 a solidarizarse con las personas que se encuentran graves a causa de esta enfermedad y donar plasma convaleciente que ayude a su recuperación.

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), es el encargado de realizar el procedimiento por aféresis para el citado hemocomponente, el cual se obtiene de personas diagnosticadas a través de la prueba PCR- COVID positiva y que actualmente la misma prueba resulte negativa.

Quienes deseen donar deberán cubrir los siguientes requisitos: tener entre 18 a 65 años de edad, no tener contraindicaciones para donar sangre, mujeres con antecedentes de embarazos y acceso vascular periférico adecuado.

Así mismo, diagnóstico previo de COVID-19 documentado por PCR, resolución completa de los síntomas al menos 14 días antes de la donación, resultado negativo a prueba COVID-19 por PCR (si no cuenta con este resultado, se deberá de realizar nueva toma para corroborar que en la actualidad se encuentra negativo, para dicha prueba el CETS realiza la gestión para la toma de nueva muestra).

Para realizar el procedimiento deberán acudir al CETS ubicado en Privada de Canadá número 90 en el Fraccionamiento Las Américas en la capital michoacana; para información y aclaraciones comunicarse al teléfono (443)3-24-39-19 extensión 118.

Notas Relacionadas

El lago de Pátzcuaro vibrará con las tradicionales regatas de canotaje

admin

Logra Michoacán la tasa de impunidad más baja de México con 67.68 %: Bedolla

admin

Vive el rescate de rituales ancestrales en el Festival Prehispánico de Tingambato: Sectur

admin

¡Desafía tus límites! El Spartan Race 2026 llega a Michoacán

admin
Cargando....