16 C
Maravatío de Ocampo
20 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Incremento de desfogue sobre el río Lerma ocasionará inundaciones importantes en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- A través de la página de Facebook de Protección Civil municipal, se informó que  se comunicaron con la dirección el Ing. Fernando Calderón, responsable de la central hidroeléctrica Lerma, quien informó sobre el incremento de 50m3/s generando un gasto total de 200m3/s en el cauce del rio Lerma.

Te puede interesar: Ayuntamiento municipal da a conocer las colonias susceptibles a inundación

Los cuales están en mutuo contacto ya también tienen conocimiento de la situación, en cuestión municipal se realizan los preparativos para la apertura del refugio temporal #1 (Unidad Deportiva Melchor Ocampo) en caso de una inminente contingencia.

proteccion civil

Dicho desfogue podría ocasionará inundaciones importantes, en varios lugares de Maravatío, por lo que piden estar al pendiente de la información que se dé a conocer.

conagua

Cabe destacar que por el momento se continúa la vigilancia e información a la población.

 

Fotos: Facebook / Protección Civil

Notas Relacionadas

De manera arbitraria INE vulnera la estabilidad democrática de Michoacán al remover consejeros del IEM: Alfredo Ramírez Bedolla

admin

Yuri promete una noche icónica mañana en el concierto del Jalo Futbolero

admin

Gobierno estatal libera 40 mil crías de pez blanco para el rescate del Lago de Pátzcuaro

admin

La transformación en Michoacán es una realidad; llevamos Feria del Bienestar a Maravatío: Raúl Zepeda

admin
Cargando....