Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO MICHOACÁN

En Maravatío, catea FGE almacén de producto forestal relacionado en delitos contra el ambiente

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó una orden de cateo en un almacén de producto forestal, ubicado en el municipio de Maravatío, en el que fueron asegurados más de 800 tarimas, 26 paquetes de polines de madera y dos montículos de madera aserrada, producto de tala ilegal.

Derivado de una denuncia ciudadana que referenciaba la posible ubicación de producto forestal ilegal en un inmueble ubicado en la calle cerrada de Benito Quezada de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron obtener de un Juez de Control una orden de cateo.

Al lugar se trasladó un equipo multidisciplinario, quienes localizaron más de 800 tarimas, 26 paquetes de polines de madera y dos montículos de madera aserrada, mismas que fueron aseguradas.

El inmueble y el producto forestal quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra la fauna y el medio ambiente.

Notas Relacionadas

¡Es momento de votar! Michoacán está nominado a los premios Lo Mejor de México 2026

admin

Gobierno del Estado brinda atención directa a familiares de maestras víctimas en Lázaro Cárdenas

admin

Impulsa Carlos Torres Piña acciones de prevención de la violencia en jóvenes; FGE capacita a 269 estudiantes del COBAEM Ucareo

admin

Respalda Segob a familias de brigadistas fallecidos en incendio forestal en Tacámbaro: Raúl Zepeda

admin
Cargando....