22.1 C
Maravatío de Ocampo
20 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

En jubilaciones y retiros anticipados habrá trato digno para magistrados y jueces de Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2024.- Al realizar la firma de la promulgación de la Reforma al Poder Judicial de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que juezas, jueces, magistradas y magistrados actuales tendrán un trato digno en jubilaciones y retiros anticipados.

Ante la reforma que contempla que los cargos de magistrados y jueces serán electos de manera universal, directa y secreta, el mandatario puntualizó que se garantizará un trato digno en retiros anticipados y jubilaciones.

Manifestó que en la nueva reforma se respetará la carrera judicial hasta el nivel de secretario de Acuerdos, por que lo que, únicamente jueces y magistrados serán sometidos a votación.

Detalló que se llevaron a cabo jornadas de trabajo en los poderes Judicial y Legislativo, a fin de establecer los lineamientos de dicha reforma.

El gobernador además refirió que con la reforma que se realiza al Poder Judicial se armoniza la ley local, con las modificaciones llevadas a cabo a la constitución federal.

Notas Relacionadas

Parque Bajío entra en etapa de ejecución para atraer nuevas inversiones

admin

Con D4TA, docentes de prepa y universidad serán los primeros del país en recibir plan de internet gratuito: Bedolla

admin

Torres Piña conoce el Oriente porque se acerca a los oficios y a quienes producen: Jaqueline Avilés

admin

Zorro gris rescatado regresa a su hábitat tras ser rehabilitado por el Zoológico de Morelia

admin
Cargando....