15 C
Maravatío de Ocampo
13 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

En Cd. Hidalgo, Profeco realiza inspección en negocio de venta de Oxígeno Medicinal

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Con la finalidad de que se cumplan las disposiciones legales que son competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), personal de esta dependencia con sede en el Municipio de Hidalgo, realiza inspecciones en establecimientos de la localidad, para verificar y regular los precios de servicios de los proveedores a los consumidores y así proteger al consumidor de algún abuso.

Lo anterior lo informó, Eric Salomón Marín Marín, quien manifestó que en este tiempo crítico de pandemia por COVID-19, el módulo que opera en el municipio de Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se encuentra trabajando, coadyuvando a que los comerciantes no se aproveches de la ocasión para aumentar los precios de los productos.

Comentó que es interés del Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, que se proteja al consumidor, recibiendo el producto que compra a un precio justo y de buena calidad.

Dijo que en esta ocasión, el personal de PROFECO, visitó el establecimiento que distribuye oxigeno medicinal en un domicilio de la Avenida Morelos, detectando que no se apreciaba a la vista del público consumidor los precios y costos del oxígeno medicinal, por lo que se le aplico la medida precautoria, e invitándolos a que pusiera a la vista de los ciudadanos, el precio de su producto, evitando así algún abuso y a la economía de los consumidores.

Manifestó que los proveedores de este producto (oxigeno medicinal) tan esencial en estos momentos de pandemia acataron la indicación de inmediato para que continuarán con sus actividades diarias de abastecer los tanques de oxígeno a las personas que lo requerían.

Invitó a la población a tomar conciencia de devolver los cilindros y concentradores de oxígeno, luego de que los desocupen y algunas otras personas tengan la posibilidad de adquirirlos, y de esta forma salvar más vidas. Uniéndose a la campaña que impulsa la PROFECO que se denomina Por Amor a la Vida.

Dijo que de manera periódica, se realizan recurridos e inspecciones por los establecimientos de diferentes giros, para que se cumpla la ley que protege al consumidor.

Comentó que el módulo de la PROFECO se encuentra instado en la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos en altos del Mercado Emiliano Zapata, a un costado de las oficinas de Radio Sol, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, para cualquier queja.

Notas Relacionadas

En Zitácuaro, vinculan a proceso a presunto responsable de violación, en agravio de su vecina de 5 años

admin

La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofrecerá mañana concierto gratuito en el Palacio del Arte

admin

Vinculan a proceso a profesor presunto responsable de abuso sexual y corrupción de menores, cometidos en agravio de su alumna de 15 años, en Tlalpujahua

admin

Con colocación de trabes, avanza recta final del segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia

admin
Cargando....