20.2 C
Maravatío de Ocampo
20 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Disponibles 48 canchas de fútbol 7 para el Mundialito Escolar en Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se encuentran listas 48 canchas de fútbol 7 en 41 municipios del estado para las actividades del Mundialito Escolar que forma parte de las acciones del Mundialito Social 2026 impulsado por el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Compartió que además se iniciará la construcción de otras dos canchas para alcanzar los 50 espacios deportivos en zonas urbanas, suburbanas, rurales y comunidades indígenas en autogobierno.

Toda esta infraestructura, recordó, se ha logrado con una inversión estatal de cerca de 120 millones de pesos a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop).

Cada cancha de fútbol 7, tiene características de instalaciones reglamentadas por la FIFA al estar construidas con pasto sintético con caucho, malla perimetral, porterías, iluminación solar, gradas techadas y mejoramiento de terracerías con filtro y asfalto.

El gobernador aseguró que estos espacios dan un impulso al deporte y a la formación integral de michoacanos en este año mundialista.

Aunado a que con acciones como estas, Michoacán construye más espacios de entretenimiento, esparcimiento y deporte para la sana convivencia, que fomentan la recreación y la paz como medida preventiva contra la violencia y las adicciones.

Notas Relacionadas

¡La cancha es nuestra! Arrancó en Michoacán el «Mundial Mujeres LIBRES»

admin

Exhortan a la población a reforzar medidas de autocuidado por intensas lluvias durante este fin de semana

admin

De manera arbitraria INE vulnera la estabilidad democrática de Michoacán al remover consejeros del IEM: Alfredo Ramírez Bedolla

admin

Yuri promete una noche icónica mañana en el concierto del Jalo Futbolero

admin
Cargando....