Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Disponibles 48 canchas de fútbol 7 para el Mundialito Escolar en Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se encuentran listas 48 canchas de fútbol 7 en 41 municipios del estado para las actividades del Mundialito Escolar que forma parte de las acciones del Mundialito Social 2026 impulsado por el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Compartió que además se iniciará la construcción de otras dos canchas para alcanzar los 50 espacios deportivos en zonas urbanas, suburbanas, rurales y comunidades indígenas en autogobierno.

Toda esta infraestructura, recordó, se ha logrado con una inversión estatal de cerca de 120 millones de pesos a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop).

Cada cancha de fútbol 7, tiene características de instalaciones reglamentadas por la FIFA al estar construidas con pasto sintético con caucho, malla perimetral, porterías, iluminación solar, gradas techadas y mejoramiento de terracerías con filtro y asfalto.

El gobernador aseguró que estos espacios dan un impulso al deporte y a la formación integral de michoacanos en este año mundialista.

Aunado a que con acciones como estas, Michoacán construye más espacios de entretenimiento, esparcimiento y deporte para la sana convivencia, que fomentan la recreación y la paz como medida preventiva contra la violencia y las adicciones.

Notas Relacionadas

Gobierno de Michoacán da continuidad a mesas de diálogo para avanzar en solución de la huelga a la UMSNH: Raúl Zepeda

admin

Presenta Alfredo Anaya iniciativa para garantizar cuidado integral digno a niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado

admin

Zoológico de Morelia llevará ciencia para el rescate del ajolote a EE.UU.

admin

Detiene FGE a un hombre por transporte ilegal de madera en Zinapécuaro

admin
Cargando....