15.1 C
Maravatío de Ocampo
15 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Detienen a Paul Giovanni “N”, presunto responsable de abuso sexual cometido en agravio de sus hijos de 4 y 7 años

Angangueo, Michoacán, 17 de junio de 2026.– Como resultado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue detenido Paul Giovanni “N”, presunto responsable del delito de abuso sexual cometido en agravio de sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo con los actos de investigación, durante el mes de abril de 2025 los menores habrían sido víctimas de agresiones sexuales presuntamente perpetradas por su padre, quien además los habría amenazado para impedir que revelaran lo ocurrido.

Tras tener conocimiento de los hechos, familiares de las víctimas acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que inició las investigaciones.

Una vez que el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba sobre la posible participación de Paul Giovanni “N” en los hechos, solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida por la autoridad jurisdiccional y posteriormente cumplimentada con apoyo de elementos de la Policía de Investigación.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Notas Relacionadas

Michoacán lidera en decomiso de armas; avanza la seguridad efectiva: Bedolla

admin

Los números que Carlos Torres Piña puede poner sobre la mesa

admin

Destaca Bedolla avances del Plan Michoacán, van 950 capturas de generadores de violencia

admin

Desde 1999, Carlos Torres Piña ha construido su conocimiento de Michoacán desde el territorio: Jaqueline Avilés

admin
Cargando....