25 C
Maravatío de Ocampo
3 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Destaca Bedolla inversión de 5 mil mdp en rehabilitar red carretera estatal

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2024.- Con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, la administración estatal ha rehabilitado más de mil 500 kilómetros de la red carretera, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Detalló que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se realizan obras sin generar deuda. Hasta el momento han sido rehabilitados mil 500 kilómetros de los 3 mil 288 que comprende la red total de la entidad.

Ramírez Bedolla precisó que durante este 2024 destacan los trabajos realizados en los tramos Huetamo-San Lucas en una extensión de 12 kilómetros y el libramiento de Tupátaro en 4.5 kilómetros.

Así como la modernización de la carretera Zacapu-Caurio de Guadalupe-Purépero en 10 kilómetros, la Nahuatzen-Arantepacua en 7.9 kilómetros y la pavimentación con concreto hidráulico del corredor turístico de San Agustín del Maíz en 1.8 kilómetros, por mencionar algunos.

Refirió que dicha rehabilitación se ha ejecutado por medio de recursos de los fondos General de Participaciones (FGP), de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), entre otros.

Notas Relacionadas

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos

admin

¡Tzintzuntzan se llenará de vida! Todo listo para el Convite de la K’uínchekua 2026

admin

Data incluye 4GB mensuales, redes sociales, mensajes y llamadas ilimitadas para estudiantes: Bedolla

admin

A un mes de la definición en Morena, Raúl Morón sería el firme favorito para ganar la candidatura a la gubernatura de Michoacán

admin
Cargando....