8.3 C
Maravatío de Ocampo
22 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Designa 76 Legislatura a Daniel Rangel Piñón como director del IIEL

Morelia, Michoacán; a 16 de octubre de 2025*.- Con 27 votos a favor, Daniel Rangel Piñón tomó protesta como director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, quien ocupará el cargo por un periodo de un año contando a partir del próximo primero de noviembre.

En sesión ordinaria, Daniel Rangel Piñón fue seleccionado por el Pleno de la Septuagésima Sexta Legislatura, luego que la Junta de Coordinación Política presentara la terna de la cual fue electo el ahora director del IIEL.

Cabe señalar, que el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos es un órgano desconcentrado del Congreso, con autonomía técnica, gestión y personalidad jurídica para celebrar convenios de coordinación.

Este tiene como fin elaborar investigaciones que permitan apoyar los trabajos de la agenda legislativa, apoyar en asesoría interna para las comisiones y comités; y, producir investigaciones sobre el propio Congreso para su proyección y fortalecimiento.

Finalmente, las y los diputados de la 76 Legislatura coincidieron en desearle el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda a Rangel Piñón, y agradecieron a Marisol Aguilar Aguilar, anterior directora, por el trabajo desempeñado en dicho cargo.

Notas Relacionadas

Llama Nalleli Pedraza a no olvidar Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down

admin

Angangueo te espera esta Semana Santa para vivir el misticismo de un destino legendario

admin

Anuncia Bedolla inversión para Universidades Tecnológicas en Morelia y Maravatío

admin

Más de 50 sabores de atole te esperan en Tarecuato: Sectur

admin
Cargando....