17.8 C
Maravatío de Ocampo
5 abril, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Baja 45 % víctimas de homicidio doloso en Michoacán: SSP

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2025.- Durante la presente administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán se han reducido 45.47 por ciento las víctimas de homicidio doloso, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y en la que participó el fiscal General, Adrián López Solís, el titular de la SSP refirió que en 2021 se tiene un registro de 2 mil 762 víctimas de este ilícito, mientras que el 2024 cerró con mil 506.

Detalló que la incidencia registrada durante el año anterior muestra una reducción de mil 256 víctimas respecto al 2021, en lo que va de la presente administración estatal.

Oseguera Cortés señaló que estas cifras permitieron que Michoacán haya pasado al noveno lugar nacional, por debajo de entidades como Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Nuevo León y Morelos.

En tanto, el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña expuso que el homicidio es uno delitos de alto impacto que muestra una tendencia a la baja en la entidad.

Manifestó que se da continuidad a la estrategia de manera coordinada con las corporaciones de seguridad y la baja en los delitos, muestran que se están haciendo las cosas bien y se avanza en materia de combate al delito.

Notas Relacionadas

Anuncia Bedolla 127 mdp para la segunda etapa del Hospital Comunitario de Arantepacua

admin

Sentencian a 40 años de cárcel a sujeto por violación y abuso sexual en contra de dos menores, en Zitácuaro.

admin

Esta Semana Santa los Guardianes del Camino te cuidan 24/7 en las carreteras de Michoacán: Bedolla

admin

PC estatal emite aviso preventivo por mar de fondo en costas del Pacífico

admin
Cargando....