8.3 C
Maravatío de Ocampo
22 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Avala 76 Legislatura glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de jóvenes y deportes

Morelia, Michoacán; a 16 de octubre de 2025.- Con la solicitud, que, en próximos informes, se establezca un capítulo referente a las juventudes, los programas, acciones y alcances de las políticas públicas estatales, e Pleno del Poder Legislativo aprobó el dictamen de Glosa del Tercer Informe que guarda la Administración Pública, en materia de Jóvenes y Deporte.

El dictamen presentado por la Comisión de Jóvenes y Deportes, es el resultado del estudio y análisis de las acciones programas y políticas implementadas en esta materia durante el año 2024, “un ejercicio fundamentado en metodologías reconocidas a nivel nacional e internacional, garantizando un proceso de evaluación riguroso, objetivo y basado en evidencia”, señala el documento.

Es así que las diputadas Grecia Jennifer Aguilar Mercado y Sandra María Arreola Ruiz, presidenta e integrante, respectivamente, de dicha comisión fueron las encargadas de revisar que se garantice el acceso a los derechos sociales a grupos históricamente vulnerados para reducir las brechas de desigualdad social y territorial.

Asimismo, examinaron que se garantizara el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad; así como, el acceso efectivo, universal y gratuito a los servicios de salud, con calidad, calidez, humanismo, empatía, pertinencia cultural, trato no discriminatorio y con perspectiva de género y que se promueva la cultura física y la práctica del deporte para mejorar el bienestar de las personas y su integración social.

Finalmente, las y los legisladores reiteraron su disposición para sumar esfuerzos que permitan continuar posicionando a Michoacán como referente nacional en materia deportiva, y refrendaron su compromiso para seguir impulsando iniciativas que beneficien a las juventudes y promuevan una vida activa, saludable e incluyente.

Notas Relacionadas

Llama Nalleli Pedraza a no olvidar Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down

admin

Angangueo te espera esta Semana Santa para vivir el misticismo de un destino legendario

admin

Anuncia Bedolla inversión para Universidades Tecnológicas en Morelia y Maravatío

admin

Más de 50 sabores de atole te esperan en Tarecuato: Sectur

admin
Cargando....