Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Autopista de la agroexportación, compromiso de Sheinbaum que arrancará este año: Bedolla

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2025.- La autopista de la agroexportación que conectará a Uruapan con Zamora será de gran beneficio para las zonas agrícolas de aguacate y berries del estado, además permitirá una mayor movilidad para un millón de michoacanos que habitan en esa región, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras señalar que es uno de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que arrancará este año.

Detalló que las acciones anunciadas para Michoacán por parte de la mandataria federal se basan en proyectos específicos con viabilidad para el estado.

Ramírez Bedolla puntualizó que la autopista de la agroexportación comprenderá 90 kilómetros, la cual reducirá el tiempo de traslado en una hora.

Expuso que esta obra fue gestionada ante el Gobierno federal, a fin de fortalecer el traslado de la producción agrícola de la zona aguacatera y de frutillas.

Además, el gobernador refirió que esta vialidad conectará con la autopista Siglo XXI, al ser una de las rutas más seguras y rápidas para los camiones de carga que parten del puerto de Lázaro Cárdenas hacia Guadalajara y la región Bajío, para beneficio de los sectores agroindustrial, turístico y social.

Notas Relacionadas

En alerta Michoacán ante arribo del huracán “Polo”: Raúl Zepeda

admin

Torres Piña reconoce continuidad del mensaje soberanista de Sheinbaum

admin

Se suspenden clases en 7 municipios de la Región Sierra Costa por huracán «Polo»

admin

San Miguel Curahuango, su historia, sus tradiciones y costumbres

admin
Cargando....