Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Atienden brigadistas incendio forestal en Zinapécuaro

Zinapécuaro, Michoacán, 10 de mayo de 2024.– Brigadistas atienden de manera oportuna un incendio forestal en el predio Ojo de Agua de Bucio, en el municipio de Zinapécuaro, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

De acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Manejo del Fuego, brigadas de la Cofom, Ayuntamiento y bomberos locales y voluntarios hacen frente a este siniestro.

Al corte de este viernes, brigadistas atienden seis incendios forestales en los municipios de Pátzcuaro y Salvador Escalante, Huetamo, Zinapécuaro, Coeneo, Tumbiscatío y Pátzcuaro.

Como parte del protocolo para la atención de liquidación del fuego, los brigadistas de los tres niveles de gobierno realizan brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendan.

La Cofom hace un llamado a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales que pretendan llevar a cabo estas prácticas, que sea bajo la supervisión del personal técnico capacitado para que realicen las quemas siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.

En caso de observar un incendio forestal puede reportarse a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

Notas Relacionadas

Más de 182 mil personas han volado en el teleférico de Uruapan: Bedolla

admin

Este martes abre a la circulación el paso superior de Policía y Tránsito: Bedolla

admin

Inversión histórica en la Casa de Hidalgo; presupuesto creció casi 2 mil mdp: Bedolla

admin

Nombran a Roberto Monroy como presidente nacional de la Asetur

admin
Cargando....