Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Aseguran laboratorio y 100 kg de mentanfetamina en la Región de Tierra Caliente: SSP

Apatzingán, Michoacán, 04 de marzo del 2025.- Derivado de labores operativas, se registró un nuevo golpe a la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente, donde agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Defensa), aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, encontrando además cerca de 100 kilos de metanfetamina con un valor aproximado de más de 4 millones de pesos.

Labores de reconocimiento en la localidad de San José Nuevo, permitieron a los elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, localizar un predio donde hallaron herramientas, sustancias y artefactos que son presuntamente utilizados para producir la citada droga.

En el espacio que se encontraba al aire libre, fueron encontrados aproximadamente 96.16 kilogramos de sustancia granulada (metanfetamina), 58 costales de sosa cáustica, 30 costales de precursores químicos, 10 reactores metálicos y 25 tanques de gas LP, así como dos camionetas de la marca Nissan, de las cuales una tiene reporte de robo.

Una vez llevadas a cabo las diligencias establecidas, el lugar será destruido y los utensilios, material, sustancias y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Notas Relacionadas

Inaugura Bedolla Expo Ganadera 2026; Michoacán se consolida como referente nacional

admin

Inscríbete al “Jalo Futbolero” y compite por una bolsa de 100 mil pesos

admin

Coordinación con Bedolla, ha sido clave para resultados en seguridad, destaca Harfuch

admin

Modernización del Aeropuerto de Morelia iniciará en octubre; se invertirán mil mdp: Bedolla

admin
Cargando....