22.9 C
Maravatío de Ocampo
25 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Artesano de San Miguel Curahuango será reconocido por su trayectoria.

Maravatío, Michoacán.– Nicolás González Bautista, originario de la Tenencia de San Miguel Curahuango, será reconocido por el Gobierno del Estado por más de 25 años de trayectoria.

Nicolás González señaló que aprendió el oficio de las sillas de Palmilla gracias a sus padres y lleva realizándolo por más de 50 años.

Indicó que se ha convertido en el principal medio para subsistir y poder tener un ingreso, que aunque no es el mejor, le ha ayudado a sobrevivir.

El próximo 20 de septiembre, más de 3 mil artesanas y artesanos de 60 comunidades del estado celebrarán el Día del Artesano Michoacano, en la localidad de San Felipe de los Herreros del municipio de Charapan.

El director general de la Casa de las Artesanías (Casart), Cástor Estrada Robles, informó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, reconocerá a 63 personas artesanas con un diploma y estímulo económico.

Se premiarán, dijo, a las artesanas y artesanos con más de 25 años de trayectoria y mérito en este ámbito, además, a los tres mejores contingentes del desfile artesanal por un monto total de 6 mil pesos.

En este desfile participará un contingente de San Miguel Curahuango, llevando la tradicional Silla de Palmilla.

Notas Relacionadas

Primarias y secundarias deberán regular uso de Dispositivos Móviles en horario escolar: 76 Legislatura

admin

Por Ley, la Lengua de Señas Mexicana se deberá instruir en todos los niveles educativos en Michoacán

admin

En abril se abre circulación de carriles elevados del puente de Policía y Tránsito de Morelia: Bedolla

admin

Propone Octavio Ocampo que diputaciones plurinominales se asignen a quienes sí compiten en las urnas

admin
Cargando....