9 C
Maravatío de Ocampo
4 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Alumnos gastronomía de la UTOM cocinan aguachiles y guacamoles

Maravatío, Michoacán.- Con mucho entusiasmo, alumnos de primer cuatrimestre de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán con sede en Maravatío realizaron deliciosos platillos de mar.

Durante sus prácticas en la materia de «Bases culinarias» a cargo del Chef Damián Cervantes Carranza, docente del plantel, aprendieron a cocer mariscos y pescado por medios de ácido.

Prepararon suculentas tiritas de pescado y camarón al aguachile de mando, aguachile de camarón y guacamole de chicharrón y fresas.

Cabe destacar que en la presentación y decorado de los platillos los alumnos han demostrado gran profesionalismo y creatividad para que cada uno luzca apetitoso.

 

Notas Relacionadas

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos

admin

¡Tzintzuntzan se llenará de vida! Todo listo para el Convite de la K’uínchekua 2026

admin

Data incluye 4GB mensuales, redes sociales, mensajes y llamadas ilimitadas para estudiantes: Bedolla

admin

A un mes de la definición en Morena, Raúl Morón sería el firme favorito para ganar la candidatura a la gubernatura de Michoacán

admin
Cargando....