23.1 C
Maravatío de Ocampo
17 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

¡Adiós al cambio de horario! Senado aprobó eliminar el Horario de Verano

Con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones, se aprueban los artículos reservados, en los términos del dictamen que crea la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos.

Y es que desde 1996, cuando se implementó el Horario de Verano y hasta la fecha, según estudios los ahorros de energía han sido mínimos.

Al aprobarse de manera oficial, este cambio entrará en vigor a partir del próximo año, por lo cual el primer domingo de abril del 2023 no se adelantarán los relojes en el país.

Cabe resaltar, que esta iniciativa excluye a nivel nacional a 33 municipios que comparten frontera con Estados Unidos y a su vez el estado de Quintana Roo, con el objetivo de no afectar sus operaciones comerciales.

Notas Relacionadas

Raúl Morón será el Coordinador de la 4T en Michoacán, asegura Yair Galán.

admin

¡Todo listo en Ceconexpo! Aquí es la cita para recibir tu chip del Programa Data

admin

Hoy inicia pago de la Beca Gertrudis Bocanegra para universitarios: Bedolla

admin

Bedolla firma decreto histórico que pone fin a la herencia de deudas en Michoacán

admin
Cargando....