Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
POLITICA

Emma Rivera respalda la Ley General contra el Feminicidio y la define como un avance histórico para la justicia de las mujeres

Morelia, Mich., a 22 de abril de 2026.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Emma Rivera Camacho, expresó su respaldo a la aprobación de la Ley General contra el Feminicidio, al considerarla un paso muy importante para garantizar justicia a las mujeres y avanzar en su protección frente a la violencia.

Señaló que esta ley ayudará a que los casos de feminicidio se investiguen mejor y se castiguen de manera más efectiva, al establecer reglas claras para las autoridades. Coincidió con lo expresado por la diputada Fabiola Alanís, quien habló a nombre de la bancada de Morena, sobre la importancia de este logro para las mujeres en México.

La legisladora explicó que se trata de una propuesta nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en un momento que calificó como un “tiempo de mujeres”, donde se están logrando avances importantes en favor de la igualdad y el respeto.

Finalmente, Emma Rivera afirmó que esta nueva ley no solo busca castigar este delito, sino también ayudar a prevenir la violencia contra las mujeres. Aseguró que desde el Congreso seguirán trabajando para construir un país más justo y seguro para todas.

Notas Relacionadas

76 Legislatura a favor de generar una cultura de donación de sangre

admin

Educación ambiental desde temprana edad, una inversión para construir sociedades más sostenibles: 76 Legislatura

admin

Congreso del Estado invita a proponer posibles recipiendarios de la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”

admin

Aprueba 76 Legislatura prohibición categórica de envenenamiento de animales por parte de cualquier autoridad

admin
Cargando....