15.5 C
Maravatío de Ocampo
16 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN POLITICA

Las candidaturas serán para la gente que trabaja: Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD

Irimbo, Michoacán; sábado 28 de febrero de 2026.- En el marco de la toma de protesta de los comités municipales del PRD en Irimbo, Áporo y Angangueo, el dirigente estatal, Octavio Ocampo, afirmó que el trabajo territorial definirá las candidaturas rumbo a 2027.

Llamó a respaldar al gobierno municipal para que en ese año Irimbo vuelva a ser gobierno y pidió a la militancia integrar comités de base y reforzar la afiliación.

“Las candidaturas serán para la gente que trabaja; así sabremos quiénes están cumpliendo y eso será fundamental para tomar decisiones”, señaló.

Ocampo reconoció a la alcaldesa Susy Ruiz y recordó que en 2024 ganó la elección sin ser gobierno, pese a la violencia política que enfrentó. Sostuvo que el PRD buscará consolidarse en el oriente del estado y reiteró que el partido es aliado del campo michoacano, sector que —dijo— requiere políticas públicas para fortalecer la producción, de la cual dependen numerosas familias.

La senadora Araceli Saucedo Reyes expresó su respaldo a la alcaldesa y a la militancia de la región. Señaló que en Irimbo hay un gobierno que rinde cuentas y llamó a trabajar en unidad, recorriendo las comunidades para informar sobre las acciones del partido. Indicó que Michoacán requiere una alternativa que atienda economía, seguridad y certidumbre para familias con migrantes.


Durante el acto, María Celerina Herrejón, presidenta del comité municipal de Irimbo, afirmó que en 2027 el PRD refrendará el triunfo con base en la organización.

Gerardo Ortiz Mejía, presidente del comité municipal de Áporo, convocó a cerrar filas para mantener los avances alcanzados; mientras que Alicia Marquéz Madín, presidenta del comité municipal de Angangueo, llamó a la unidad y al trabajo conjunto.

Notas Relacionadas

Yuri hará vibrar el Jalo Futbolero este sábado 20 de junio en el Palacio del Arte

admin

Hito de infraestructura en Zamora, arranca Bedolla construcción de primer paso elevado en La Rinconada

admin

Gobierno de Michoacán destina más de 5 mil 600 mdp a obras regionales: Bedolla

admin

Torres Piña debe valorar el llamado del territorio con claridad y responsabilidad: Jaqueline Avilés

admin
Cargando....