Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Designa Congreso del Estado a Ireri Guadalupe Dimas Gutiérrez como presidenta municipal sustituta de Taretan

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero del 2026.- El Congreso del Estado designó a la ciudadana Ireri Guadalupe Dimas Gutiérrez como presidenta municipal sustituta del Ayuntamiento de Taretan, Michoacán, por lo que resta del periodo constitucional 2024-2027.

De la misma forma, Ireri Guadalupe Dimas Gutiérrez, rindió la protesta constitucional ante el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán y de manera inmediata entró a ejercer su encargo.

Es importante señalar que este proceso se llevó a cabo luego del sensible fallecimiento del presidente municipal de Taretan, Francisco Venera García; además de que dicho proceso se realizó siempre con respeto al origen partidista del alcalde Francisco Venera.

En ese sentido, la propuesta para que Ireri Guadalupe Dimas Gutiérrez sea la presidenta municipal sustituta fue realizada por los miembros de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de Michoacán.

Notas Relacionadas

Fiesta y tradición en el Carnaval de San Miguel Curahuango 2026.

admin

Presenta diputada Giulianna Bugarini, informe de actividades sobre su periodo al frente del Poder Legislativo

admin

No más contratación de deuda pública a largo plazo por parte de gobiernos: 76 Legislatura

admin

Fin a la cultura del endeudamiento en Michoacán; Bedolla celebra aprobación de reforma constitucional

admin
Cargando....