Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Charo está listo para la tradicional Cabalgata a Morelos: Sectur

Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2025.- Charo está listo para mantener vivas las tradiciones culturales, cívicas e históricas derivadas del “Encuentro de Charo” en el que José María Morelos y Pavón logró reunirse con Miguel Hidalgo y Costilla durante la insurrección, y que son el motivo para realizar la conocida Cabalgata de Morelos, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), que dirige por Roberto Monroy García.

Juan Gabriel Molinero Villaseñor, presidente municipal de Charo, resaltó la importancia histórica de este evento ocurrido en el municipio hace 215 años, mismo que da identidad a los charenses por lo que desean mantenerlo vivo.

Así mismo extendió una invitación a todos los michoacanos a asistir a sus fiestas octubrinas donde podrán disfrutar del desfile cívico e histórico, actividades culturales, recreativas, gastronómicas y artesanales que se suman a la tradicional cabalgata y a la posterior verbena popular.

Por su parte María Aurora Baeza Piñón, síndica municipal, detalló que este año por primera ocasión, tendrán un encuentro con representantes de la Meseta Purépecha para desarrollar de manera conjunta un desfile del rebozo, una pasarela y plática sobre el uso que a lo largo de los años han caracterizado a esta importante prenda.

Finalmente, Molinero Villaseñor detalló que este año esperan la asistencia de 15 mil personas que en promedio dejarían una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, beneficiando a todo el municipio.

Notas Relacionadas

Bedolla reactiva pagos por defunción y premia décadas de labor docente

admin

En febrero arrancará el Morebús; transformará la movilidad de 400 mil habitantes: Bedolla

admin

Turismo internacional lidera el tráfico aéreo en Michoacán

admin

Inaugura Bedolla Expo Ganadera 2026; Michoacán se consolida como referente nacional

admin
Cargando....