17 C
Maravatío de Ocampo
11 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Persecución a migrantes ocasiona pérdida de empleo en EUA: Bedolla

Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2025.- Derivado de la persecución a migrantes, Estados Unidos registra una pérdida de más de 220 mil empleos y una desaceleración económica, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Detalló que la política que se maneja en Estados Unidos hacia la comunidad migrante ha ocasionado severas afectaciones económicas, que en un futuro podría tener como consecuencia una recesión.

Ramírez Bedolla explicó que niñas, niños y jóvenes han interrumpido sus actividades escolares, lo cual complica y genera una situación social que se ve reflejada en la disminución de remesas.

Explicó que industrias de vehículos y de tecnología norteamericanas, entre otras, requieren de insumos provenientes de diversos puntos del mundo, y que derivado de los aranceles que impone Estados Unidos, esto ha ocasionado inflación y bajo consumo.

Resaltó que lo que ocurre en el vecino país, es a consecuencia de que la fuerza laboral de las y los migrantes se ha visto disminuida por las acciones que se han suscitado en su contra, tanto a los de origen mexicano como de otros países.

Notas Relacionadas

Michoacán cierra con 60 medallas su participación en la Paralimpiada Nacional

admin

SSM ofrece apoyo psicológico gratuito las 24 horas a través de la línea Hablemoos

admin

Michoacán respalda con dignidad y esperanza a mujeres que enfrentan el cáncer

admin

Supervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro

admin
Cargando....