17.6 C
Maravatío de Ocampo
17 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Gobierno de Michoacán rehabilita 8 tramos carreteros en Tierra Caliente

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2025.- El Gobierno de Michoacán rehabilita 8 tramos carreteros en la zona de Tierra Caliente con una inversión de 765.4 millones de pesos, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa.

Ramirez Bedolla detalló que por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se brinda atención oportuna y de conservación para un total de 267.8 kilómetros de carreteras estatales en la geografía michoacana, los cuales generarán un circuito carretero que conectará a toda la región.

En dicho sentido, el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que se están atendiendo los tramos Jacona-Peribán mediante el programa de obras multianuales; a su vez se construye el camino Apatzingán-El Recreo, se rehabilita la Apatzingán-Buenavista, la Aguililla-Dos Aguas y la Coalcomán-Aquila con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales. Además se atendió la Tepalcatepec-Coalcomán, Apatzingán-El Terrero, y se realiza conservación rutinaria sobre tramo El Terrero-Aguililla.

Zarazua Sánchez indicó que se beneficiarán más de 47, 564 habitantes de esta región donde se impulsa el desarrollo social, el comercio y la conectividad Estatal, para el tránsito diario de 23,782 vehículos.

Notas Relacionadas

Maravatío y el Oriente tienen organización para fortalecer la transformación: Jaqueline Avilés

admin

Llama PC a extremar precauciones en la Costa y Sierra ante paso del huracán “Trudy”

admin

Interesa a automotriz Geely cooperación con el puerto de LC; Bedolla abre puertas para la inversión

admin

La magia del cine ilumina Michoacán; inauguran la edición 24 del FICM

admin
Cargando....