14.1 C
Maravatío de Ocampo
4 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Vinculan a proceso a un taxista, presunto responsable del feminicidio de su tía, ocurrido en Ciudad Hidalgo, en 2020

Zitácuaro, Michoacán, a 18 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Emmanuel “N”, de oficio taxista, por su presunta participación en el delito de feminicidio, cometido en agravio de su tía en el municipio de Hidalgo.

Datos de prueba recabados por la Fiscalía Especializada en Feminicidios establecieron que durante años, Emmanuel “N” le exigía de manera violenta dinero a su tía Ernestina C., quien lo apoyaba económicamente por miedo a las represalias.

Sin embargo, el 10 de marzo de 2020, la mujer abordó el taxi de su sobrino, de la marca Nissan, tipo Tsuru, donde el investigado la golpeó con un objeto contuso en la cabeza hasta causarle la muerte. Después colocó su cuerpo en una bolsa de plástico y lo abandonó dentro de un bote metálico en la localidad de El Potrero.

El agente del Ministerio Público dio inicio con las investigaciones y estableció la posible participación de Emmanuel “N” en el delito, contra quien solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

Tras ser presentado ante el Juez de Control, Emmanuel “N” fue vinculado a proceso; se le impuso prisión preventiva oficiosa y fue establecido un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fiscalía General ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo acto que atente contra la vida de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad.

Notas Relacionadas

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos

admin

¡Tzintzuntzan se llenará de vida! Todo listo para el Convite de la K’uínchekua 2026

admin

Data incluye 4GB mensuales, redes sociales, mensajes y llamadas ilimitadas para estudiantes: Bedolla

admin

A un mes de la definición en Morena, Raúl Morón sería el firme favorito para ganar la candidatura a la gubernatura de Michoacán

admin
Cargando....