11.7 C
Maravatío de Ocampo
16 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
POLITICA

Hay condiciones en el Congreso para avanzar en derechos LGBTTTIQ+: Hugo Rangel

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2025. — El diputado local del Partido del Trabajo, Hugo Rangel, sostuvo un encuentro con representantes de distintos colectivos LGBTTTIQ+ con el objetivo de trazar una ruta legislativa conjunta que permita retomar iniciativas detenidas en legislaturas pasadas y replantear otras, en el marco de una agenda de derechos humanos aún pendiente.

“Tenemos condiciones parlamentarias para seguir avanzando. Ya pusimos la primera piedra con la reforma constitucional al artículo 1º”, señaló el legislador.

Durante la reunión se acordó priorizar la prohibición de las mal llamadas terapias de conversión en Michoacán, sin perder de vista la necesidad de una reforma integral en materia de derechos LGBTTTIQ+, que garantice el reconocimiento pleno y la protección jurídica de las diversidades sexuales y de género.

El diputado petista también apuntó que, ante la coyuntura nacional por la reforma al Poder Judicial, es necesario revisar a fondo las áreas de oportunidad para fortalecer las acciones afirmativas, particularmente en la reconfiguración de los órganos electorales, donde históricamente se ha relegado la representación de las disidencias sexuales.

Como parte de los acuerdos, se instalarán mesas técnicas de trabajo entre el Congreso y las organizaciones civiles para avanzar en la construcción de un marco normativo que reconozca, garantice y no vulnere más los derechos de una comunidad que ha sido sistemáticamente invisibilizada.

“Este no es un gesto de inclusión, es una deuda histórica que estamos obligados a saldar”, concluyó Hugo Rangel.

Notas Relacionadas

Escuchar a la ciudadanía permitirá fortalecer la legislación y a la CEDH: Xóchitl Ruiz

admin

Nuevo modelo de justicia laboral garantiza procesos más ágiles y justos: Baltazar Gaona

admin

Presidente de Comisión de Turismo, Antonio Mendoza, invita a participar en la Kuinchekua 2026

admin

Diputado Iván Vera propone programa estatal de incubadoras para fortalecer el emprendimiento en Michoacán

admin
Cargando....