Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Lago de Pátzcuaro renace con 5 nuevos manantiales en Urandén: Compesca

Pátzcuaro, Michoacán, 6 de junio de 2025.- Como parte de la estrategia de trabajo que implementa el Gobierno de Michoacán, con cinco nuevos manantiales ubicados en la localidad de Urandén, el lago de Pátzcuaro renace y continúa su proceso de recuperación, así lo señaló el director general de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Ramón Hernández Orozco.

Destacó que las acciones que llevan a cabo de manera coordinada diversas secretarías como la de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), del Medio Ambiente (Secma) y la Comisión de Pesca, dieron como resultado la rehabilitación de cinco manantiales, los cuales son joyas naturales que permiten avanzar en el proceso de conservación de este emblemático cuerpo de agua.

Explicó que estos nuevos manantiales que verterán sus aguas hacia el lago, además de contribuir a mantener su nivel, serán un atractivo turístico que beneficiará a los habitantes de la comunidad.

Hernández Orozco puntualizó que se mantiene el esquema de trabajo a través del programa de empleo temporal, en el que participan mil pobladores de las comunidades ribereñas, desarrollando diversas actividades como la construcción de presas de gaviones y el retiro de material sólido.

Detalló que también se tiene desplegada maquinaria terrestre y acuática para retirar la maleza, destapar los manantiales y canales en los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga.

Notas Relacionadas

Según encuesta de Electoralia, Raúl Morón toma ventaja definitiva en la carrera por Michoacán

admin

Récord en obra pública en Michoacán; 40 mil mdp invertidos sin contratar deuda: Bedolla

admin

Detenidos servidores públicos en Chavinda, entre ellos síndica, regidores y mandos policiales; aseguran armas, droga y equipo táctico

admin

Toda la Nieve a 5 pesos en la 1ra Feria de la Nieve Artesanal de Maravatío.

admin
Cargando....