Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Michoacán capacita equipos antiexplosivos para la seguridad del Mundial de Fútbol 2026

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2025.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) capacita a los equipos antiexplosivos que realizarán medidas preventivas para garantizar el bienestar en los estadios sede de CDMX, Guadalajara y Monterrey, donde se celebrará el Mundial de Fútbol 2026.

A nivel nacional, Michoacán cuenta con uno de los mejores agrupamientos en localización y desactivación de artefactos explosivos, por ello, este equipo de la Guardia Civil prepara a los diferentes elementos especializados de los tres órdenes de gobierno, para apoyar en las condiciones de seguridad necesarias para dicho evento deportivo.

El Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la SSP, impartió a través de diferentes modalidades, capacitaciones a personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Seguridad y Protección Ciudadana (Seguridad), así como de Seguridad Pública de las entidades de Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, así como de la Guardia Nacional (GN).

Estos cursos se realizan en coordinación con autoridades de seguridad internacional, que pretenden garantizar la integridad de las y los asistentes de la siguiente Copa del Mundo, que será realizada en tres ciudades de nuestro país, por ello, mediante la SSP se redoblarán esfuerzos para contar con un equipo a la vanguardia, para atender las necesidades de este evento de talla internacional.

Notas Relacionadas

Reporta Bedolla operativos para restablecer el tránsito ante reaccion delictiva por detenciones

admin

Torres Piña se posiciona como el perfil más fuerte rumbo a la coordinación estatal de Morena en Michoacán: Polls.mx

admin

Michoacán supera la media nacional en policías por habitante

admin

Recibe Jurado calificador del Parlamento Juvenil Incluyente 2026, 105 archivos de aspirantes registrados

admin
Cargando....