13 C
Maravatío de Ocampo
3 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

SSP y Defensa desactivan 68 explosivos e inhiben cinco drones en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 23 de abril del 2025.- Las acciones interinstitucionales contra la delincuencia en la Tierra Caliente no cesan; este martes las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), desactivaron 68 artefactos explosivos improvisados y bloquearon cinco vuelos de drones que recorrían la localidad de Los Hornos, en Apatzingán.

Con el apoyo del equipo antibombas del Ejército Mexicano y el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil se realizó el hallazgo de los artefactos de fabricación casera sobre un camino de terracería. En la zona, también aseguraron una camioneta de la marca Dodge, línea RAM que cuenta con reporte de robo.

Los explosivos localizados medían entre 55 y 35 centímetros y contenían pólvora, así como esquirlas de vidrios y clavos; luego de llevar a cabo los protocolos de seguridad y efectuar el perímetro correspondiente, fueron desactivados por personal especializado de ambas instituciones.

Asimismo, mientras se llevaban a cabo trabajos de neutralización de los artefactos explosivos improvisados, se inhibieron los vuelos de cinco drones, presuntamente de integrantes de una célula criminal.

Notas Relacionadas

Teleférico de Uruapan, capaz de brindar servicio a 40 mil usuarios: Gladyz Butanda

admin

Anuncia Bedolla inversión de 66 mdp para ampliar la Universidad Politécnica de Uruapan

admin

Convoca Bedolla a jóvenes de Uruapan a conectarse gratis a internet con Programa Data

admin

Guía para vivir la Semana Santa en las 7 regiones turísticas de Michoacán

admin
Cargando....