Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Crece infraestructura de la Michoacana con 300 mdp de inversión histórica: Bedolla

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2025.-La infraestructura educativa de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) ha crecido, debido a las finanzas sanas del Gobierno estatal que han permitido invertir de manera histórica 300 millones de pesos, informó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que durante su administración el apoyo ha sido firme para la Máxima Casa de Estudios de la entidad y que muestra de ello es el rescate de los campus Zamora y Uruapan, donde se invirtieron 95 y 7.5 millones de pesos, respectivamente, luego de años de abandono.

Señaló que apenas este fin de semana inició la primera etapa de la edificación del campus Huetamo, con una inversión de 41.3 millones de pesos, para beneficio de 700 jóvenes de este y otros municipios como San Lucas, Churumuco, Turicato, Nocupétaro, Carácuaro, Tuzantla y Tiquicheo, así como del estado de Guerrero.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez aportó que los rendimientos financieros de la presente administración han permitido realizar otras obras, como la ampliación de las facultades de Letras y Bellas Artes, así como en las unidades de posgrados de Psicología, y Contaduría y Ciencias Administrativas.

Señaló que actualmente se llevan a cabo trabajos de ampliación en las instalaciones en la unidad profesional de Tangancícuaro para la formación de médicos generales, con la construcción de una cafetería y un auditorio, con una inversión de 15 millones de pesos.

Participaron en la conferencia de prensa los secretarios de Finanzas y Administración, Luis Navarro García y de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández; y la directora de la Comisión Estatal y Gestión de Cuencas, Olivia Cázares.

Notas Relacionadas

Total coordinación entre gobernadores de la zona Occidente; seguridad es prioridad en la región: Raúl Zepeda

admin

Inicia Comisión Inspectora revisión del informe de la Cuenta Pública 2024 en Michoacán

admin

Entrega Bedolla a Herso y Citelis primeras áreas de desarrollo del Parque Bajío; invertirán 6 mil 300 mdp

admin

Michoacán busca sembrar vida con 200 mil peces nativos en el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....