25.9 C
Maravatío de Ocampo
19 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Arranca Bedolla construcción del campus Huetamo de la UMSNH

Huetamo, Michoacán, 29 de marzo de 2029.- Con una inversión estatal de 41.3 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla arrancó la construcción del campus Huetamo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el cual estará concluido en diciembre de este mismo año.

El mandatario destacó que esta unidad beneficiará a cerca de 700 jóvenes de los municipios de Huetamo, San Lucas, Tiquicheo, Tuzantla, Carácuaro, Nocupétaro, Turicato y Churumuco e incluso del estado de Guerrero, para que no tengan que trasladarse hasta Morelia para continuar sus estudios universitarios.

Adelantó que este campus “será un faro de libertad y formación para los jóvenes de Tierra Caliente” al contar con carreras profesionales de Derecho, Contabilidad y Administración de Empresas, atendiendo la demanda de ingreso de la región.

Al igual que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador reafirmó su compromiso con la educación y manifestó que como nicolaita continuará apoyando el crecimiento y la descentralización de la Universidad Michoacana para que los jóvenes continúen su formación y no abandonen sus estudios por falta de opciones académicas.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que el campus contará con más de mil metros cuadrados de construcción, con 11 aulas en un edificio de dos niveles, dos laboratorios, un auditorio, sanitarios, sistema de saneamiento de aguas residuales, alumbrado y estacionamiento, entre otros detalles.

Por su parte, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González agradeció al gobernador por ser un aliado de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, invertir cerca de 300 millones de pesos en obras de infraestructura, garantizar un presupuesto pleno y respaldar la reforma a su Ley Orgánica.

Acompañaron al gobernador el coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, Elías Ibarra Torres; la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; la coordinadora de Comunicación, Záyin Villavicencio; el alcalde de Huetamo, Pablo Verona Estrada; la diputada local, Anabet Franco Carrizales; así como profesores y estudiantes de la UMSNH y habitantes de la región.

Notas Relacionadas

Inaugura Bedolla rehabilitación de la carretera Madero-Tacámbaro; se impulsa el desarrollo agrícola

admin

Fabiola Alanís impulsa reforma constitucional para sancionar la violencia política de género en Michoacán

admin

Morebús reducirá tiempos de traslado en 40 por ciento: Gladyz Butanda

admin

Propone diputada Tere Herrera endurecer medidas contra deudores alimentarios

admin
Cargando....