18.7 C
Maravatío de Ocampo
23 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Gobierno de Michoacán recibe certificado antisoborno

Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2025.- En su proceso de blindar y transparentar pagos y transferencias de recursos públicos, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán obtuvo la certificación ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno, con lo que tendrá elementos para prevenir, detectar y combatir posibles actos de corrupción y así garantizar que el manejo de los recursos se aplica correctamente, informó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla

El tesorero estatal, Luis Navarro García manifestó que la administración estatal cumple a la sociedad michoacana con responsabilidad y con acciones orientadas al orden y la transparencia en el tema de las finanzas públicas.

Dio a conocer que, en la primera fase de la certificación, la dependencia estatal registró tres rubros importantes: transferencias de participaciones y aportaciones a las administraciones municipales, pago de documentos autorizados y Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales.

Con lo anterior, explicó, el dinero que el Gobierno de Michoacán, a través de Finanzas y Administración, transfiere a los municipios, la autorización de pagos a terceros, y la aprobación de proyectos y de recursos destinados a los ayuntamientos para la realización de obras de infraestructura local y regional, fluirán con absoluta transparencia y sin que existan riesgos de soborno.

Finalmente, destacó que por medio de la implementación de la norma será factible disminuir riesgos de corrupción en los tres renglones citados, promover una cultura antisoborno hacia las administraciones municipales y terceros involucrados, y socializar y facilitar el proceso de denuncias en casos de corrupción con los involucrados.

Notas Relacionadas

Inicia Bedolla reforestación de 32 mil árboles por obra del Morebús; plantan los primeros 5 mil en Villas del Pedregal

admin

Torres Piña conoce Michoacán porque lo ha recorrido y escuchado: Jaqueline Avilés

admin

Sedum intensifica rescate y trasplante de árboles en el trayecto del Morebús

admin

Torres Piña, cercano a los pueblos originarios: autonomía que se convirtió en resultados

admin
Cargando....