15.2 C
Maravatío de Ocampo
13 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Circularían hasta 12 mil 500 vehículos menos diariamente en Morelia con teleférico: Gladyz Butanda

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2025.- La puesta en marcha del teleférico de Morelia contribuirá a la reducción del tráfico vehicular en la ciudad, ya que se estima que diariamente hasta 12 mil 500 automóviles dejarán de circular, al ofrecer una alternativa de transporte cómoda, rápida y eficiente.

Así lo señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, al precisar que este proyecto permitirá mejorar los tiempos de traslado de miles de personas, incentivando el uso del transporte público y disminuyendo la dependencia del automóvil particular.

“Con ello se espera una disminución significativa en los congestionamientos viales en las principales avenidas de la ciudad”, apuntó.

Además de los beneficios en movilidad, la reducción del parque vehicular traerá consigo un impacto positivo en la calidad del aire y en la salud de las y los morelianos, al disminuir la emisión de contaminantes y fomentar una movilidad más sustentable.

El teleférico de Morelia se consolida así, como una solución integral a los desafíos de la movilidad urbana, brindando una opción eficiente, sustentable y segura para la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Morón pide seguir en la 4T, pero mantiene abierta una disputa que los demás ya cerraron

admin

¡Más de 800 mil tenis entregados! Bedolla impulsa el apoyo a estudiantes de secundaria

admin

FGE detiene a cuatro servidores públicos y un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro

admin

El Oriente debe tener voz en la construcción de lo que sigue para Michoacán: Jaqueline Avilés

admin
Cargando....