Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Llega a Michoacán nuevo equipo para tratar el cáncer; en diciembre inicia operaciones

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2024.– Llegaron a Michoacán el nuevo acelerador lineal y PET SCAN para tratar el cáncer y a partir del próximo fin de semana arrancará su instalación para que inicien operaciones a finales del mes de diciembre de este año.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) señaló que este equipo de vanguardia fue adquirido por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla con una inversión de 146 millones de pesos, para terminar con la lista de espera del Instituto Oncológico del Estado.

Con ello se elevará de 80 a 200 sesiones de radioterapia al día y con el nuevo PET SCAN se detectarán diversos tipos de tumores y cáncer en etapas más tempranas, incluso a nivel molecular, aun cuando las esperanzas de vida son altas.

Y es que con el nuevo acelerador lineal se puede incluso radiar órganos en movimiento, por ejemplo, el pulmón, cuando el paciente esté respirando y sin dañar tejidos sanos alrededor, de ahí la importancia de la nueva tecnología que ya fue renovada y que desde 2005 no se hacía.

Actualmente el Instituto Oncológico del Estado, del IMSS Bienestar, cuenta con un acelerador lineal y una vez que sean instalados los nuevos equipos médicos se contará con dos en función, para dar tratamiento integral y gratuito contra el cáncer de mama, cérvix, endometrio y ovario en la mujer, así como de próstata, testículo, colon y recto, para quienes no cuentan con seguridad social.

Notas Relacionadas

Designa Congreso del Estado a presidenta sustituta del Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro

admin

Jackie Avilés presenta iniciativa para fortalecer la protección contra la violencia familiar en Michoacán

admin

Con Jalo por las Mamás, Michoacán respalda a madres autónomas y garantiza bienestar a las infancias

admin

Reitera Congreso del Estado disposición para fortalecer y garantizar los derechos de las personas con discapacidad

admin
Cargando....