23.5 C
Maravatío de Ocampo
5 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Impulsará Bedolla indicación geográfica del molcajete de San Nicolás Obispo

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2024.– Año con año iremos consolidando el molcajete de San Nicolas Obispo y buscaremos su indicación geográfica, anunció el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al inaugurar la novena Feria del Molcajete en esta tenencia de Morelia.

El mandatario reconoció a las y los artesanos que por décadas se han dedicado al trabajo de la piedra volcánica para transformarla en obras de gran belleza y originalidad e invitó a las y los asistentes a adquirir alguna de las piezas que se encuentran a disposición y con ello, fomentar y consolidar el molcajete de San Nicolás Obispo

Por su parte, el director de la Casa de las Artesanías, Cástor Estrada Robles, recordó que ha sido una convicción del Gobierno del Estado apoyar al sector artesanal, en este caso, para impulsar la marca colectiva del molcajete.

«El Gobierno le ha apostado al potencial desarrollador que tienen las ferias artesanales en cada uno de los rincones del estado por lo que seguiremos apoyándolos», indicó.

Finalmente, el maestro artesano Miguel Ángel Gaona Sopeña, agradeció al Gobierno del Estado el impulso que le ha dado al molcajete a través de las diferentes dependencias, logrando su consolidación y hacer posible la realización de esta feria.

«San Nicolás es una potencia en la fabricación de molcajetes, nos distinguimos a nivel nacional, pero queremos sobresalir para llevar nuestras artesanías a nivel internacional y estamos pensando hacer de nuestra comunidad un centro turístico», dijo.

Acompañaron al gobernador los titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Cultura, Tamara Sosa Alanís; de Turismo, Roberto Monroy García; y de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández. Así como la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos del Estado de Michoacán, María Emilia Reyes Oseguera; la comisariada ejidal, Ana María González Pérez; y el maestro artesano Luciano Martínez Martínez.

Notas Relacionadas

Maravatío fortalece combate a incendios con entrega de uniformes y equipo a brigada forestal

admin

Programa Data acercará internet a jóvenes de la Sierra Costa de Michoacán

admin

Morebús salda deuda histórica con el poniente de Morelia: Gladyz Butanda

admin

Bedolla presenta el Morebús, nuevo transporte que pone fin a más de 50 años de rezago en movilidad

admin
Cargando....