14.3 C
Maravatío de Ocampo
2 julio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Atendidos 61 deslaves carreteros tras paso de John; se habilitan pasos alternos: Bedolla

Morelia, Michoacán, 7 de octubre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que tras el paso del huracán John se atendieron en Michoacán de manera inmediata 61 derrumbes y deslaves en tramos carreteros estatales y federales, habilitándose pasos provisionales y alternos.

En conferencia de prensa, el mandatario reportó que con el apoyo de 55 máquinas pesadas, distribuidas en los municipios afectados de las regiones Sierra-Costa, Tierra Caliente y Meseta Purépecha, se retiraron 10 mil 300 metros cúbicos de material.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, señaló que son cuatro tramos carreteros y cuatro puentes los que presentaron afectaciones graves, mismos que fueron atendidos de manera inmediata habilitándose pasos provisionales y alternos.

Entre ellos se encuentra el puente Cuate II, donde ya fue restablecido el paso y cuenta con carpeta asfáltica, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Notas Relacionadas

Drones reforestan las zonas más inaccesibles de Michoacán con programa Bio Renace

admin

Michoacán proyecta recibir a más de 1.5 millones de turistas durante vacaciones de verano

admin

Con inversión histórica de 24 mil mdp, ingenieros locales ejecutan el 95% de la obra pública: Bedolla

admin

76 Legislatura reforma ley para garantizar educación libre de violencias

admin
Cargando....