Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Tras labores de limpieza, renace laguna de Zinciro, en Erongarícuaro

Erongarícuaro, Michoacán, 24 de julio de 2024.- A mediados de junio, lo que era la laguna de Zinciro, en el municipio de Erongarícuaro, lucía como una superficie de tierra seca, sin rastros del agua que albergó hace más de 25 años.

Por petición de 20 productores agrícolas y 180 ganaderos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, destinó maquinaria para retirar el lodo y otros residuos sólidos que por años se fueron acumulando.

Tras un mes de arduo trabajo, en el que se pudieron retirar 17 mil 500 metros cúbicos de azolve, de una superficie de 3.5 hectáreas, las aguas pluviales han permitido el renacer de esta laguna, que hoy luce nuevamente llena, lista para ser usada como abrevadero para el ganado y también para uso de la gente de las comunidades aledañas.

Como parte de las acciones de recuperación del lago de Pátzcuaro, la Sader también apoyó con maquinaria para el desazolve de mil 500 metros del dren de Jarácuaro, en el municipio de Erongarícuaro, y de mil 200 metros del dren de Ihuatzio, en Tzintzuntzan, que hoy lucen llenos de agua de lluvia.

Notas Relacionadas

Teleférico de Morelia conectará a más de 65 colonias de la capital

admin

Ahorra Michoacán 42 mdp tras reestructuración en materia de transparencia: Bedolla

admin

Avanza entrega de vivienda; 160 familias de Morelia, Yurécuaro y Vista Hermosa estrenan hogar

admin

Entrega Bedolla rehabilitación de boulevard en Madero; agilizará el paso de más de 6 mil vehículos diarios

admin
Cargando....