Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

¡Aguas con el dengue! Estos factores favorecen su desarrollo en el hogar

Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población mantener en el hogar la estrategia lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua, con el propósito de evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es posible eliminar los criaderos evitando que se acumule basura, no dejando en patios y jardines recipientes que almacenen agua como cubetas, llantas o cacharros; así como mantener tapados tinacos y aljibes y cambiar constantemente el agua de los floreros.

Con sociedad civil, ayuntamientos e instituciones educativas lleva a cabo jornadas de descacharrización para mantener espacios públicos limpios, ya que, durante temporada de lluvias, debido a la humedad y las inundaciones, se incrementa la densidad del mosco transmisor y por ende el número de casos.

Tan solo en lo que va del año se han realizado más de 647 mil acciones preventivas, como la fumigación de casas, lotes y sitios públicos, principalmente en las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, donde se han intensificado los trabajos de saneamiento básico debido a su alta densidad.

En lo que va del año se han registrado mil 386 casos de dengue y 16 de zika, ya que el estado continúa libre de chikungunya desde hace más de siete años.

Notas Relacionadas

Michoacán busca sembrar vida con 200 mil peces nativos en el lago de Pátzcuaro

admin

Con responsabilidad Congreso revisara Informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2024: Erendira Isauro

admin

Se retirarán 240 mil metros cúbicos de azolve del lago de Pátzcuaro en 2026: Rogelio Zarazúa

admin

Bedolla estrena con rodada ciclista la ampliación de la av. Amalia Solórzano

admin
Cargando....