20.7 C
Maravatío de Ocampo
11 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Una iguana cola espinosa, la nueva habitante del Zoo de Morelia

Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2024.- El Zoológico de Morelia le da la bienvenida a su nueva residente, se trata de una iguana mexicana cola espinosa que se une a la diversa familia de reptiles en el herpetario. Esta especie endémica de México agrega un valioso componente a la variedad de vida silvestre representada en el parque.
La iguana mexicana cola espinosa, clasificada bajo la NOM-059 como protección especial, se enfrenta a desafíos significativos, desde la explotación, hasta la destrucción de su hábitat en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, por ello la necesidad de preservar y proteger a esta especie y se hace un llamado a la comunidad para evitar su compra y comercialización.
Considerada amenazada desde mayo de 1994, la iguana mexicana cola espinosa ha sido víctima de la explotación como fuente de carne y mascotas, con lo que se ha agravado su vulnerabilidad.
Entre las características que destacan de esta iguana se encuentra su imponente tamaño, alcanzando hasta 1.2 metros en hembras y 1.30 metros en machos, junto con la distintiva textura en su cola espinosa y robusta.
Su dieta herbívora, compuesta por hojas verdes, frutas y croquetas específicas, así como su fascinante cambio de color durante la etapa juvenil, hacen de esta especie una maravilla natural digna de explorar.

Notas Relacionadas

Supervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro

admin

Michoacán impulsa el trabajo digno y la seguridad social en el sector aguacatero

admin

Con toma de protesta, Carlos Torres Piña inicia nueva etapa de organización y construcción del proyecto de Morena en Michoacán

admin

Respetar el método también significa respetar su resultado: Jaqueline Avilés

admin
Cargando....