Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

¿Insomnio, irritabilidad, o aislamiento social? Podrías tener depresión, alerta la SSM

Morelia, Michoacán.- Insomnio, aumento o disminución del apetito, irritabilidad, intolerancia, estrés, y aislamiento social, son signos de depresión en adolescentes y adultos que requieren de atención psicológica oportuna, alertó Carlos Alberto Bravo Pantoja, director de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El funcionario estatal precisó que la depresión también afecta el desempeño de actividades cotidianas como dormir, estudiar, comer, practicar deportes o de recreación, que a corto y mediano plazo afecta la salud de la persona que la padece.
Situaciones adversas como el desempleo, el luto y la violencia pueden desencadenar cuadros depresivos. Ante estas circunstancias, es crucial buscar ayuda de forma inmediata.

La SSM brinda atención y tratamiento gratuitos a través del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Zamora, cuatro Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco, y los departamentos de psicología presentes en los 364 centros de salud del estado.

Estas unidades ofrecen opciones terapéuticas como la activación conductual, la terapia cognitivo-conductual, la psicoterapia interpersonal y actividades recreativas.

Además, están habilitadas las 24 horas del día las líneas 911 estatal y 800 911 2000 nacional (línea de la vida), donde especialistas en salud mental brindan atención a personas con episodios de ansiedad, depresión, violencia e intentos suicidas.

Notas Relacionadas

Los derechos de la diversidad deben llegar a todos los municipios: Jaqueline Avilés

admin

Bedolla y autoridades de Cherán acuerdan ruta de trabajo para 2027

admin

Ciclo escolar arrancará con 1.2 millones de estudiantes y 555 plazas docentes asignadas

admin

Torres Piña: Plan Michoacán demuestra con inversión y resultados que el estado es prioridad para Sheinbaum

admin
Cargando....