28.8 C
Maravatío de Ocampo
30 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Reporta SSM más de 7 mil pruebas de Papanicolaou en 2023

Morelia, Michoacán.- Derivado de que el Papanicolaou es una de las acciones primordiales para la detección oportuna del cáncer de cuello uterino entre mujeres de 25 a 64 años, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), conmina a este grupo de la población a realizarse este estudio gratuito.

En lo que va del año, la institución ha realizado 7 mil 332 citologías cervicales gratuitas en las ocho jurisdicciones sanitarias, ya que este tipo de cáncer es curable si se detecta a tiempo, por eso la importancia de que las mujeres tomen conciencia para realizárselo.

Se caracteriza por el crecimiento, desarrollo y multiplicación de manera desordenada de las células del cuello del útero, formado malformaciones malignas. Aclarar que un diagnóstico del Virus del Papiloma Humano (VPH) no es igual a cáncer, ya que una infección es necesaria pero no suficiente para su desarrollo.

Este padecimiento, puede prevenirse también con la vacuna a niñas de quinto año de primaria o de 11 años para las no escolarizadas, así como el uso de condón en cada relación sexual y prueba de VPH a mujeres de 35 a 64 años de edad.

Con estas acciones, la SSM refuerza el cuidado de la salud de las michoacanas, y garantiza su derecho y cuidado a la salud, tal y como lo ha comprometido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Notas Relacionadas

¡A celebrar! Estas son las actividades que tendrá el Festival de Origen por el Día del Niño y de la Niña

admin

Deshabilita Guardia Civil megatoma ilegal para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro

admin

Diversión garantizada en el Festival de Origen para celebrar el Día del Niño y de la Niña

admin

Mañana último día para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

admin
Cargando....