22.5 C
Maravatío de Ocampo
2 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Terminó emergencia mundial por COVID-19, pero el virus continúa: SSM

Morelia, Michoacán.- Pese a que la Organización Mundial de la Salud (#OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria global por COVID-19, no significa que la enfermedad ya no exista, ya que “el virus llegó para quedarse”, aclaró la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La dependencia estatal enfatizó que el levantamiento de la emergencia en México aún no existe, por lo que habrá que esperar el anuncio oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya manifestó que la próxima semana se reunirá con autoridades sanitarias para definir las acciones a seguir en el país.

Mientras tanto, en el estado no se bajará la guardia en la implementación de las jornadas de vacunación, así como la vigilancia epidemiológica en sus ocho jurisdicciones sanitarias, ya que los contagios seguirán vigentes, aunque hayan descendido las tasas de incidencia de estos, así como de letalidad y ocupación hospitalaria.

La autoridad de salud recalcó que el levantamiento de esta emergencia sanitaria conlleva a modificaciones en las políticas sanitarias en todo el mundo, por ejemplo, en Estados Unidos a los visitantes ya no se les exigirá la prueba de negatividad o cuadro completo de vacunación como requisito para viajar.

Notas Relacionadas

Niñas que inspiran; premia Seimujer el talento michoacano en ciencia, arte y deporte

admin

Designa Bedolla a María Elena Huerta Moctezuma como nueva secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad

admin

Consejo Indígena de Michoacán señala que planta de Los Azufres continúa contaminando

admin

Ubica México Evalúa a Michoacán como líder nacional en el combate a la impunidad: Bedolla

admin
Cargando....