Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Historiador Julio César Morales presenta su libro “Murmullos de Maravatío, una Historia y un Cuento”

Maravatío, Michoacán.- El historiador maravatiense Julio Cesar Morales Torres, presentó su libro “Murmullos de Maravatío, una Historia y un Cuento” el cual trata de personajes que de alguna forma han contribuido a la historia del municipio de Maravatío.

“De este libro menciono mucho sobre personajes cotidianos que día a día venden sus enchiladas, pan, nieve, y mucho más. Hablo sobre aspectos que vivió la gente en la primera mitad del siglo XX, como por ejemplo como vivieron los maravatienses el paso del cometa Halley, la nevada en Maravatío en 1919, entre muchos más sucesos”, señaló el encargado del Museo Nuestro Maravatío.

Ante la actual pandemia que vive el mundo por el Covid-19, Julio Cesar Morales, recuerda que en su libro habla sobre la pandemia de 1918 por la que murió mucha gente en Maravatío, señala que de acuerdo a testimonios, había cadáveres en las calles del municipio y el pueblo estaba desolado.

La Chancla, Hipólito Gándara, Michel Rojas, Guadalupe Salinas, son algunos personajes que aparecen en el libro y se rememoran anécdotas.

El  libro se encuentra de venta en el Museo Nuestro Maravatío

 

Notas Relacionadas

Detienen a ocho personas por el homicidio de un paciente de un centro de rehabilitación de Zitácuaro

admin

Torres Piña, el mejor posicionado: seis meses creciendo sin retroceso

admin

Nombra Bedolla a Patricia Flores como nueva secretaria de Educación

admin

Obras del Morebús continuarán sin afectación a los árboles, ratifica Bedolla

admin
Cargando....