8.3 C
Maravatío de Ocampo
22 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Nace la Universidad del Deporte by UNICLA

Morelia, Michoacán.-  En rueda de prensa, se dio a conocer la Universidad del Deporte by UNICLA, que es un concepto que nace para cubrir la necesidad de tener una plataforma académica especializada en ofrecer programas educativos que estén directamente vinculados con la actividad física y deportiva.

De manera especial, la Universidad invita a las y los periodistas, y público interesado, a cursar el Diplomado en Periodismo Deportivo que tendrá una duración de 8 meses, y se llevará a cabo de manera virtual; busca profesionalizar a quienes gustan del periodismo deportivo con el apoyo de docentes que cuentan con experiencia en el ámbito.

La Universidad del Deporte by UNICLA ofrece el Bachillerato con Certificación en Fomento Deportivo, en el cual al egresar obtendrán dos documentos oficiales emitidos por la Secretaría de Educación, el primero que da validez a los estudios del nivel medio superior, y el segundo por la certificación en asignaturas centradas en dar a conocer desde la metodología del entrenamiento deportivo hasta el diseño y organización de eventos deportivos.

En el nivel superior, la UNICLA ha estado ya trabajando en licenciaturas como cultura física y deportes con terminales, psicología con terminal en psicología del deporte, y ciencias de la comunicación con terminal en periodismo deportivo, Maestrías en Cultura Física y Deporte, Nutrición Deportiva, y como acción de apertura de la Universidad del Deporte incorpora la Maestría en Nutrición Humana.

La Universidad cuenta con Doctorado en Cultura Física con terminales en educación física y en entrenamiento deportivo y el Doctorado en Nutrición con terminales en nutrición deportiva, nutrición geriátrica, nutrición en salud pública, y nutrigenómica y nutrición de precisión.

El evento lo presidieron el Dr. Sergio Aguilar Orozco, Rector de la Universidad; la Mtra. Sara Colorado, Directora General del plantel Morelia las Américas; la Mtra. Fátima Heredia, Directora General del plantel Morelia Tres Puentes; el Mtro. Julio Luis Sánchez, Director de la Universidad del Deporte; y el Mtro. José Luis Guzmán, Coordinador Académico de la Universidad del Deporte.

Notas Relacionadas

Angangueo te espera esta Semana Santa para vivir el misticismo de un destino legendario

admin

Anuncia Bedolla inversión para Universidades Tecnológicas en Morelia y Maravatío

admin

Más de 50 sabores de atole te esperan en Tarecuato: Sectur

admin

Campus Huetamo de la UMSNH está listo para inaugurarse: Bedolla

admin
Cargando....