24.9 C
Maravatío de Ocampo
20 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Rectora de la UTOM invita a coordinar actividades para erradicar la violencia contra las mujeres

Maravatío, Michoacán.- Rectora de la UTOM, Mayra Vanesa Mejía Granados invitó hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a coordinar actividades que eleven a la conciencia pública a erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y formar ciudadanos con valores.

Recordó que la violencia contra mujeres y niñas puede ser física, sexual y psicológica y que es fundamental movilizar a la sociedad civil y a los gobiernos para que juntos puedan tener un mejor impacto de concientización y solidaridad para lograr un futuro mejor y libre de violencia contra mujeres y niñas de todo el mundo.

Cabe destacar que desde 1981, militantes y activistas en favor del derecho de la mujer observaban el 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración contra la violencia de género. Y fue en el año 2000 cuando la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Notas Relacionadas

¿Buscas plan para Semana Santa? Ciudad Hidalgo te invita a la Feria de la Conserva: Sectur

admin

Con ley No más deuda en Michoacán habrá más protección y cuidado ambiental

admin

Bedolla entrega tarjetas SIM y chips de D4TA, datos gratis a estudiantes del Tec de Huetamo

admin

Conagua invierte 3.5 mdp para tecnificar canal de riego en Álvaro Obregón

admin
Cargando....