Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Bajo control, incendio en el cerro “El cacique” en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- El incendio forestal en el cerro “El Cacique” ha sido controlado en un 90 por ciento, en próximas horas las llamas serán extinguidas, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna agradeció a los más de 330 brigadistas que han formado parte del equipo de primera línea, el cual ha sido el encargado de extinguir el fuego.

“No ha sido una tarea fácil, a marchas forzadas, con más de 300 brigadistas y cuatro aeronaves hemos logrado detener el avance del fuego. Por ello agradecemos las tareas de todas las brigadas conformadas por la Comisión Forestal, la Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Probosque, Ayuntamiento, Sedena, y comuneros de zonas aledañas, quienes desde el 19 de mayo han trabajado sin parar”, expresó Herrera Tello.

En ese sentido, Carlos Herrera puntualizó que además de controlar el fuego con agua a través de brigadistas y cuatro helicópteros, se han colocado brechas corta fuego para evitar la propagación del siniestro.

“Hoy mismo quedará controlado el incendio, se realizarán las valoraciones, pero algo queda claro, no se permitirá el cambio de uso de suelo en las zonas afectadas, que serán restauradas”, finalizó.

Notas Relacionadas

Michoacán va por su cuarto ciclo escolar completo gracias al pago puntual al magisterio: Bedolla

admin

Detenidos dos hermanos presuntos responsables de feminicidio en Ocampo

admin

Ante Sheinbaum, destaca Bedolla avances del Plan Michoacán en seguridad, infraestructura y educación

admin

Listos, chips de Dat4, Datos Gratis para jóvenes de nuevo ingreso a prepas y nivel superior: Bedolla

admin
Cargando....