15.9 C
Maravatío de Ocampo
27 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Michoacán ofrece al turista y visitante experiencias inolvidables

Morelia, Michoacán.- Durante el mes de diciembre, Michoacán ofrece al turista y visitante experiencias inolvidables, con una oferta de 7 regiones turísticas, 8 Pueblos Mágicos, 3 de los fenómenos migratorios que llegan a México y 6 Patrimonios de la Humanidad.

Durante lo que resta del año, Michoacán tiene mucho que ofrecer en sus 7 regiones turísticas, de manera particular las regiones País de la Monarca, Costa y Zamora, tienen fenómenos migratorios: mariposa Monarca, tortugas marinas y los pelícanos borregones, respectivamente.

 

Las mariposas Monarcas, tortugas marinas y los pelícanos borregones son cada año protagonistas de los misteriosos fenómenos migratorios de Michoacán, es una coincidencia que desde Canadá y en fechas similares a la llegada de las mariposas monarcas, llegan miles de pelícanos borregones, pero ellos se refugian en la Isla de Petatán, allá en el Lago de Chapala -en el occidente michoacano- cerca de Jalisco.

Michoacán recibe cada año, a 3 de las 7 especies de tortuga marina que habitan en el Pacífico mexicano, las playas michoacanas son el refugio para el desove y reproducción en diversas temporadas, a lo largo de varios meses, coincidiendo principalmente en octubre.

Las especies Golfina y Laúd desovan en Michoacán, así como en otras playas del Pacífico, pero a diferencia de ellas, la Negra es endémica, es decir, que solo se encuentra en esta parte del planeta y sólo desova en Michoacán.

Además, Michoacán ofrece ocho Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua y Jiquilpan, en donde la cultura, gastronomía y artesanía son únicas.

El estado cuenta con 6 Patrimonios de la Humanidad, nombramientos otorgados por la UNESCO son: El Centro Histórico de Morelia; la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca; la tradición de Noche de Muertos; la Pirekua, canto de los pueblos purépechas; la Tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua y; la Cocina Tradicional, donde Michoacán es el Paradigma de México.

Notas Relacionadas

Arranca Bedolla Festival de Origen, encuentro de tradición y cultura

admin

Aseguran en Erongarícuaro 2 bombas para huachicolear agua del lago de Pátzcuaro

admin

Niños menores de 11 años entrarán gratis al Zoológico de Morelia este fin de semana.

admin

Aguas de descarga del OOAPAS, posible riesgo para la salud de la población: Coepris

admin
Cargando....