14.5 C
Maravatío de Ocampo
30 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Espectacular cierre de la Compañía Folklórica de Maravatío en Festival Internacional de Córdoba, Veracruz

Córdoba, Veracruz.- La noche del 26 de julio de 2019, se llevó a cabo la espectacular clausura del 5to Festival Internacional del Folclore Córdoba 2019 luego de 5 días de este grandioso encuentro dancístico-cultural donde participaron los países: Ecuador, Rumania, Perú, Nicaragua y México representado por los estado de Oaxaca, Veracruz, Michoacán.

La Compañía Folklórica de Maravatío a cargo del Profesor Raúl Ilagor Albarrán, fue digna representante de la cultura mexicana presentando estampas del estado de Michoacán: las danzas de Los Viejitos, Arriba Pichátaro, las Mariposas, los Catrines, Iguiris, las Aguadoras, Panaderas y los bailes de Apatzingán y Huetamo que fueron acompañados por la música del grupo Tirihindikua originario de la capital michoacana.

Durante los tres días de participación deleitaron a cordobeses y extranjeros, quienes quedaron fascinados del brillo, elegancia, talento y explosión cultural que derrocharon los jóvenes en el escenario y durante su estancia en la ciudad anfitriona del festival.

En cada una de sus participaciones fueron aplaudidos y admirados por la mezcla de color y diseño en los vestuarios, la singularidad de los pasos de danza, la alegría en cada una de las danzas, la simpatía y los sones musicales que caracterizan a Michoacán.

VER GALERÍA COMPLETA

Para la clausura del festival, los artistas engalanaron el escenario con una emotiva fusión de danza y cultura en el cual participaron los países y estados invitados, así como el municipio anfitrión. Con este baile dejaron en claro que la cultura ayuda a romper las fronteras que existen entre las naciones haciendo una sola hermandad.

Como muestra de agradecimiento, el profesor Raúl Ilagor Albarrán obsequió a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero unos huaraches tradicionales y representativos del estado de Michoacán, además reconoció la gran labor que realiza la edil en el impulso de la cultura.

López Landero se dijo feliz por el intercambio de historia y cultura de los países y estados invitados y encantada de que córdoba sea sede de festivales de talla internacional, agregó que para el 2020 esperan la realización de la sexta edición del Festival Internacional del Folclore.

La Mtra. Jesica Navarro, Directora del Festival Internacional y la Directora de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Córdoba, Nadia Zilli reconocieron y agradecieron la excelente participación de la Compañía Folklórica de Maravatío representando a la delegación de Michoacán y mostrando la riqueza cultural de México.

Al concluir el festival, el Director de la Compañía Folklórica de Maravatío agradeció la invitación que tuvieron a bien realizar para que Michoacán estuviera presente en el festival, así como las atenciones recibidas durante la estancia. De la misma manera reconoció que el gobierno de Maravatío le apueste a la cultura haciendo posible acciones que apoyen al rescate de valores e identidad en niños y jóvenes principalmente.

VER GALERÍA COMPLETA

Notas Relacionadas

¡A celebrar! Estas son las actividades que tendrá el Festival de Origen por el Día del Niño y de la Niña

admin

Deshabilita Guardia Civil megatoma ilegal para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro

admin

Diversión garantizada en el Festival de Origen para celebrar el Día del Niño y de la Niña

admin

Mañana último día para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

admin
Cargando....