15.4 C
Maravatío de Ocampo
7 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Estudiantes del CECyTEM ganan en programa de Lectura Científica 2017-2018

Morelia, Michoacán.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participaron en el programa Lectura Científica 2017-2018, organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

En este programa, tres estudiantes y sus respectivos asesores de este subsistema educativo resultaron ganadores y ganadoras: Daniela González Pizaña, y su asesora Bertha Vargas Bravo, del plantel Epitacio Huerta; Guadalupe Valdespino Mejía, y su asesor Miguel Valdespino Mejía, del plantel Senguio; y Abraham Villagómez Mosqueda, con su asesora Karla Marilú López Solís, del plantel Cahuole de Santa Ana.

Las y los ganadores se hicieron acreedores a un reconocimiento y la publicación de su trabajo.

El CECyTEM participó en dicho programa con 36 planteles inscritos, promoviendo la lectura en 2 mil 625 alumnos y alumnas del Colegio, siendo el subsistema que más participación tuvo este año.

Dicho programa tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje e impulsar la promoción de la lectura enfocada a la ciencia, así como promover la lectura de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

El programa Lectura Científica fue puesto en marcha en 2005, y durante estos años se ha beneficiado a más de 92 mil 700 estudiantes de 103 municipios, donde se calcula que se ha incrementado el hábito de la lectura en un 30 por ciento.

Notas Relacionadas

Todo listo para el Festival de la Cerveza Artesanal en Zacapu: Sectur

admin

Morebús será gratuito para personas con discapacidad: Gladyz Butanda

admin

Michoacán, con el promedio más bajo en homicidios dolosos en los últimos 12 años: Bedolla

admin

Van 58 ayuntamientos que avalan “Ley de No Deuda” en Michoacán, reforma lista para aprobación y publicación: Raúl Zepeda

admin
Cargando....